Voy a contaros el viaje que realizamos mi hoy mujer Patricia, mi amigo Charly y yo, de esto hace ya unos años, pero entonces no tenía BLOG¡¡¡...






Cinco de la mañana, tres personas, un coche, más de 400 kilómetros de carretera, una sola ilusión. Así es como he querido comenzar el pequeño relato de nuestra experiencia en el "Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror" de Sitges 2004, aunque realmente lo que nos ha movido a relizar ésta pequeña aventura ha sido la celebración de la II STAR WARS CONFERENCE, algo que todos los fans de la mejor saga cinematográfica de todos los tiempos no deberían perderse.

El viaje, la verdad, se nos hizo corto: poco tráfico, buena conversación, alguna que otra cabezadita, por supuesto que el conductor, que era el mismo que escribe, estaba "muuuu" pendiente de la carretera.

El Hotel, muy bien la verdad, tampoco vamos a exagerar, sobre todo era limpio, como dice mi madre. Al fin nos dirigimos hacia el Hotel Meliá, centro neurálgico de todo el festival, y vemos que hay que hacer cola para recoger las acreditaciones (mejor no os cuento que son las 9:30 de la mañana con cientos de personas esperando ordenadamente su turno). Tras 20 minutos ya tenemos nuestros pases...siiiiiiii, el mío es algo especial, era de SOCIO (en ese momento era socio del Club Oficial de Star Wars en España, por eso teníamos algunos privilegios).

Nos dirigimos hacea la entrada (somos un manojo de nervios) y vemos a lo lejos un pequeño revuelo. ¡La leche!, un escuadrón de Stormtroopers parando el tráfico y pidiendo la documentación.



Increible pero cierto, parece que estamos en el mismísimo MOS EISLEY. A la entrada varios pilotos TIE nos abren paso, mucha gente disfrazada de personajes, algunos muy bien conseguidos, otros menos, pero todos con la misma ilusión.

 

 

 

 

Vamos a entrar al recinto...pero cuidado, unos soldados imperiales nos cortan el paso....

 

Ya dentro, lo primero que vemos es un Caza Ala-X, también conocido como X-Wing a tamaño real. ¡Impresionante, muy impresionante! Nos sacamos las típicas y obligadas fotos de rigos, para luego decir: "Yo estuve allí". ¡Cómo me gusta esa frase!

 

 

Nos damos unas vueltas sin rumbo fijo porque estamos un poco desorientados con tanta cosa, muñecos, maquetas, fotos, stand, modelos, friiikiiiessss¡¡¡¡... Vamos, el sueño de todo fan.

Tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para no lanzarme compulsivamente a comprar de todo. Había verdaderas maravillas para los coleccionistas, y necesitaba comprar, compra, pero ya habíamos hecho suficiente esfuerzo económico para estar tres días en Sitges, como para gastarnos más.

 

Echamos un vistazo a la programación par no perdernos nada, y la verdad es que lo logramos. Vimos cortos de fans (algunos muy buenos, otros malos, malos, de todo) pero lo mejor era el ambiente; todos eramos como viejos conocidos. La verdad es que la FUERZA nos une.

En la conferencia se presentaba en primicia mundial el nuevo diseño del  BLISTER de los muñecos de HASBRO, no os podéis imaginar la que se montó cuando lo presentaron y dijeron que nos podíamos hacercar a ver el Blister, sin palabras, algunos son muuuu frikis, pero que muy frikis., fijaros que incluso pusieron un Blister a tamaño "humano", para que te metieras dentro y te sacaras una foto como si fueras un muñeco dentro de la caja, lo que hace la gente¡¡¡...ups¡¡

 

Estuvimos con DAVE PROWSE, el actor que estaba bajo la máscara del mayor villano del cine: DARTH VADE. Si amigos, ¡yo estuve allí, ja, ja¡ Me saqué unas fotitos como mi amigo VADER, y me firmó mi réplica oficial del sable laser de Darth.

 

Para más inri, también conocí a JEREMY BULLOCH, el actor que hacía de BOBA FETT, un hombre muy simpático con quién me retraté y me firmó también un autógrafo. ¡Genial!





Al día siguiente asistimos al PRIMER MARATÓN STAR WARS DEL MUNDO, donde, se proyectaron las 5 películas seguidas en el cine, de 9 de la mañana a 10 de la noche, una auténtica pasada, una experiencia inolvidable, y si además, hacemos historia mejor.



Nuestro amigo VADER, después de ver dos películas apareció en el cine, nos os podéis imaginar la que se montó, impresionante, estuvo hablando un rato con la gente, contestando preguntas, muy majo, luego seguimos viendo el resto de películas, que aún quedaban unas cuantas.

 

El tercer día, más conferencias sobre coleccionismo, libros, star wars.

Seguía con los dientes largos; quería comprar algo (el lado oscuro es muy intenso.)

Y llegó el momento de partir. Nos esperaban otros 400 kilómetros para seguir recordando lo vivido, momentos para comentar, reir. En definitiva, no dejar pasar así como así unos días inolvidables y que estamos todos como locos por volver a repetir algún día.

Aquí os dejo un vídeo de CANAL + sobre el festival, a disfrutarlo¡¡¡



¡Ah, por cierto! La verdad es que no tengo ni idea de la película que ganó el festival de Sitges. Pero esa es otra historia.

¡Que la fuerza os acompañe!