Enredando por internet, he encontrado lo siguiente, cosas del destino...

En 1993 HOBBY CONSOLAS convocó un concurso poco habitual, con un premio sensacional.  Se trataba nada más y nada menos que de diseñar la que sería la mascota de la consola NEOGEO, apodada “el Rolls Royce de las consolas”. Por aquel entonces, la consola de SNK era la más avanzada técnicamente del mercado, y su placa estaba plenamente implantada en los salones recreativos. Esto hacía que el precio de la consola fuera desmesurado (unos 500 euros) y cada juego costara cerca de los 300. Era sin duda como tener una recreativa en casa.



Así que HOBBY CONSOLAS organiza este concurso con la idea de que el diseño pueda optar en un futuro a convertirse en la imagen de la marca, o al menos a ser un paso previo para la mascota definitiva. El regalo no podía ser más suculento: una consola y seis juegos de primera línea (los mejores que podía ofrecer la máquina en ese momento), cuyo valor en el mercado estaría cerca de los 2.000 euros de entonces. Una auténtica pasta.

Los trabajos desbordaron la redacción, y finalmente se llevó el gato al agua NEOVATIO, un rayo muy dinámico cuya imagen gráfica y personalidad se desarrollaba en un pequeño cómic. 

 

Recuerdo que por aquel entonces pintaba con aerógrafo y la mascota que presenté al concurso la dibujé con dicha técnica, en aquel entonces me pareció genial, ahora con el paso de los años, muuuchos años, me parece graciosa y simpática, pero como cambia la percepción de las cosas el paso del tiempo...que gracia.

Le puse como nombre KISKE, es la variación del nombre de un amigo que se llama KIKE, sin más, fue para gastarle una pequeña broma. La foto que os pongo es de la revista donde salía publicado el dibujo, es la que he encontrado en internet, yo no tengo ni idea de donde tengo mi revista, la buscaré, me ha picado el gusanillo.

  

Gané un PREMIO ESPECIAL (tercer premio), dotado con la consola NEO GEO y el juego CYBER LIP, me enteré que había ganado al comprar como todos los meses la revista y ver la página con mi dibujo y mi nombre....IMPRESIONANTE...¡¡¡. Me mandaron el juego y la consola, una uténtica maravilla, era como tener una recreativa en casa...

Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta noticia a día de hoy en internet, parece mentira pero todavía hay gente que recuerda aquellos tiempos y estas pequeñas cositas que nos hicieron felices. 

Más tarde HobbyConsolas convocó otro concurso para el mejor dibujo sobre el videojuego PRIMAL RAGE de Atari, para lanzar el juego a nivel mundial, al ganador le daban una auténtica máquina recreativa del videojuego, valorada en más de un millón de pesetas de la época...y adivinar quién ganó el concurso....si..YO MISMO¡¡¡, pero esa es otra historia que contaré otro día.