Siempre he sido muy aficionado al cine, muy, muy aficionado, afición inculcada por mi padre, (gracias¡¡¡)...todos los fines de semana al cine, sin falta. He visto películas míticas el mismo día del estreno gracias a él...como por ejemplo...LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, SUPERMAN, E.T. EL EXTRATERRESTRE, DUNE, LOS GOONIES...y tantas otras...impagable.

Uno de sus sueños era tener un proyector en casa para ver películas como si fuera un cine, pero en aquel entonces la calidad no era lo suficientemente buena para lo que costaban, así que nunca encontraba el modelo adecuado. Se lo compró en el 2008. Sueño cumplido.

Yo me lo compré en el 2006, una de las mejores inversiones que he realizado nunca. Es cierto que el desembolso económico fue considerable, ya que no solo hay que comprar el susodicho proyector, también la pantalla, cables hdmi de alta calidad para no peder ni un ápice de señal en longitudes largas, vogels para sujetar el proyector al techo, sonido 5.1, al final una pasta.

Desde entonces sólo he pisado el cine para ver las siguentes películas: Rocky Balboa, RecÁvatar, veo todo cuando sale en dvd, nadie me molesta...
un auténtico lujo.



La verdad es que no tiene precio volver a ver esas películas que marcaron época o te marcaron en algún momento de tu vida en una pantalla panorámica de 2400 x 1400mm... (106 pulgadas) verlo para creerlo, es redescubrir los clásicos otra vez, algunas películas nunca las había visto en cine, así que la experiencia es totalmente nueva y excitante.

Cuando me hicieron la demostración del proyector en la tienda, tenían una sala dedicada para enseñarlo, la primera película que me pusieron fue LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, increible, el tipo de la tienda era otro friki como yo, menudas risas nos echamos con eso de las casualidades...jaja... la calidad de imagen, el tamaño... sólo pensaba...¡¡¡ me lo tengo que comprar, me lo tengo que comprar!!!.

La sala donde tengo todo el equipo no está dedicada como otras sala de proyección que tienen algunos, pero hace perfectamente la función... os voy a poner unas cuantas fotos para que podáis ver cómo lo tengo montado todo, las fotos son de hace cuatro años, cuando puse todo, ahora la sala a cambiado algo, he incluido una máquina recreativa, que podéis ver en otro post, la televisión ha cambiado de sitio y además ahora es una LG de 37", y alguna cosita más, pero bueno... lo que importa es la colocación del proyector y la pantalla para ver las películas y eso no ha cambiado.

El resto del equipo es:
Amplificador YAMAHA RSD430 5.1
OPPO (por salida DVI a 720p 50hz)
DVD grabador SAMSUNG 80G

Pantalla Wallmaster 106" 16/9
Proyector Mitsubishi HC3000
Play2
GameCube
VHS Phillips
Decodificador TV ONO


Bueno... No está mal para una salita no dedicada... :P

Esta es mi sala sin proyector, se puede ver el poster español de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS es el original del re-estreno en 1986...en la actual sala también tengo puesto, en el lugar que en la foto está la televisión, el poster original el estreno en cines de EL IMPERIO CONTRAATACA de 1980 y también podéis ver un... MAZINGER Z de 48cm...¡¡¡


Y aquí con el proyector ya puesto en el techo, la colocación es muy complicada ya que hay que tener en cuenta muchos factores, la distancia de proyección, la caida del offset que tiene cada modelo de proyector, el tamaño y la altura de la pantalla...la verdad es que complicado, es muy sencillo ver si se ha colocado mal, ya que generalmente se distorsiona por algún lado la imagen, por eso hay que dedicarle tiempo a medir y calcular todo al milímetro.

 

En esta foto se puede observar el armario y justo encima la pantalla de proyección, prácticamente no se nota, queda muy disimulada... 




Aquí la pantalla bajada, como podéis ver ocupa todo el ancho de la sala, es una auténtica pasada.


Y ahora el proyector en pleno funcionamiento, como no, con unas imágenes de EL IMPERIO CONTRAATACA, para no defraudar a la afición.

 

  

  

y al final el protagonista absoluto, el flamante HC3000 colocado en el techo con el vogels.



Podéis ver el foro en el que puse en su día mi sala de proyección y los comentarios de la gente.