Vuelven los 80, y parece que para quedarse durante una buena temporada. Los años ochenta alucinaron a una generación de sobremanera, iniciaron un camino de aventuras espaciales, arqueólogos con látigo, cazafantasmas, pandillas alucinantes, extraterrestres, monstruos con corazón, maestros jedi (Yoda, te quiero), todo eso quedó grabado en la virgen retina de todo aquel que ahora ronda los cuarenta tacos, ahí es nada.

Parece mentira que vimos nacer los videojuegos, los primeros salones recreativos, el spectrum¡¡¡… con 16k de memoria Ram...eso sí que eran juegos¡¡¡



que tiempos de inocencia, qué horas muertas pasábamos en los bares jugando al Ghost and Goblins, Pole position, Galaxian, Invaders… incluso teníamos algún que otro truco para sacar partidas gratis de las máquinas.


Quién no recuerda el Walkman, menudo invento, podías llevarte la música a la calle, ahora parece una tontería, pero díselo a un crío de 10 años en pleno 1982…a ver que te dice¡¡¡… hablando de tecnología, quién no recuerda la batalla entre el Vhs y el Beta. Injusto vencedor el Vhs si tenemos en cuenta que su tecnología era infinitamente peor, que se lo digan al sistema 2000, una pena.




La moda, verdadero horror, pero, poco a poco nos van metiendo su estética de peinado tipo Limahl, el cantante de La Historia Interminable, las hombreras extensión del creciente poder de las mujeres, los calentadores vistos en Fama, Flashdance… la cinta en el pelo, las medias de fútbol subidas hasta casi las rodillas, las zapatillas siempre, siempre de color blanco y eso vuelve, si señor vuelve.



Y ya por terminar, qué decir del cine y las series de televisión, El imperio Contraataca, ¿quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?, Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, Regreso al futuro, Rambo, si..si…Rambo, E.T. El extraterrestre, Indiana Jones, Top Gun, Porky´s, Superman II, Los Gremlins, Aliens, Los Critters, Conan el Bárbaro…. la lista de películas sería interminable, pero no estaría completa sin una en concreto, Los Goonies. ¿quién no quiso vivir una aventura igual y llevarse a casa a Sloth?, yo si.





Y las series… Mazinger Z...¡¡puños fuera¡¡¡...


...Heidi, Marco, Los Caballeros del Zodiaco, El coche fantástico, Galactica, V, Miami Vice, Falcon Crest, El Increible Hulk…qué momentos, esos veranos llenos de emoción esperando la serie de turno después de comer, qué tensión...

Ahora los niños no se sorprenden con nada, tienen de todo y quieren más, más…

¡Que suerte haber vivido aquella época llena de sorpresas de inocencia y por qué no decirlo, de verdadera y sana diversión!